jueves, 16 de julio de 2009

Dile a Chávez

Hoy empiezo mi canto por los Presos Políticos en Venezuela.

Son muchas las libertades que nos han quitado. Son muchos los derechos que nos pisotean. Pero de todas las ignominias que estamos viviendo una de la más doloras es la existencia de Presos Políticos en Venezuela.

Personas de diferentes estratos: Jóvenes - Mayores, Pobres - Ricos; con más o menos preparación académica; Caucásicos - Mestizos; Creyentes y no tanto.

Será mucho lo que podremos escribir, pero empiezo por suscribir la carta que la Human Rights Foundation exhibe en www.DileaChavez.com. La transcribo a continuación:

Sr. Presidente Hugo Chávez,

Por medio de la presente me uno a las voces de todas las personas que alrededor del mundo condenan el notable deterioro en el área de los derechos humanos de los venezolanos, especialmente los derechos civiles y políticos.

Le participo mi inquietante desasosiego y angustia por los presos políticos de su gobierno. Entre ellos conozco del caso de Otto Gebauer, Raúl Díaz Peña, Humberto Quintero, Iván Simonovis, Lázaro Forero, y Henry Vivas. Su gobierno mantiene a estos individuos en prisión en manifiesta violación al debido proceso, al estado de derecho, a la constitución por Usted promovida, y a tratados internacionales sobre la materia suscritos por Venezuela.

Señor Presidente, le solicito respetuosamente la liberación inmediata de estos y todos los presos políticos que su gobierno mantiene, ya que ello desdice mucho de sus credenciales democráticas y del respeto que el Estado venezolano tiene por los derechos humanos.

Sin más a que hacer mención y esperando que esta misiva reciba la atención debida—por lo que la copio a numerosas organizaciones e individuos en el gremio de los derechos humanos, gobiernos de otros países, y funcionarios del gobierno de Venezuela.

Atentamente,

Paco Grillo


¿Hay algo más que decir?...

Por supuesto que sí. Estaremos en contacto


No hay comentarios:

Publicar un comentario