domingo, 19 de julio de 2009

Amnistía Internacional en Venezuela

Amnistía Internacional en Venezuela puede seguirse en http://www.aiven.org/

¿Qué temas están trabajando en este momento?

1) No más violencia contra las mujeres (http://www.aiven.org/group/mujer)

2) Aniversario de la Corte Penal Internacional (http://www.aiven.org/profiles/blogs/aniversario-de-la-corte-penal)

3) La mortalidad materna ahora es un asunto de derechos humanos (http://www.aiven.org/profiles/blogs/la-mortalidad-materna-es-ahora)

4) Vacantes de empleo en Amnistía Internacional (http://www.amnesty.org/en/jobs_all/vacant-positions)

5) Y algo que todo venezolano debería leer: El informe 2009 de Amnistía Internacional sobre el Estado de los Derechos Humanos en Venezuela (http://www.thereport.amnesty.org/es/regions/americas/venezuela)


Extraigo algunas citas de este informe:

5.1.- Las agresiones a periodistas fueron generalizadas. Se siguió hostigando a defensores y defensoras de los derechos humanos. En cárceles de todo el país se registraron huelgas de hambre en protesta por las condiciones de reclusión.

5.2.- Las autoridades gubernamentales intentaron socavar la legitimidad del trabajo de derechos humanos formulando acusaciones infundadas contra organizaciones que defendían estos derechos.

5.3.- En febrero, la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenó a las autoridades que adoptaran medidas para proteger a los presos de la cárcel de Rodeo, en el estado de Miranda. Durante 2008, como consecuencia de las condiciones de reclusión, se iniciaron una serie de huelgas de hambre y otras manifestaciones de protesta en cárceles de todo el país.

5.4.- "...se produjo el hostigamiento y la detención de activistas de derechos humanos que apoyaban a la comunidad indígena yukpa..."

5.5.- En diciembre, el Tribunal Supremo de Justicia declaró «inejecutable» una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la que se ordenaba restituir en sus cargos a tres jueces que habían sido destituidos en 2003 e indemnizarlos por dicha destitución. Preocupaba que la decisión del Tribunal Supremo socavara disposiciones de la Constitución venezolana sobre la obligatoriedad de cumplir las sentencias de tribunales internacionales.

Puedes unirte a Amnistía Internacional Venezuela en http://www.aiven.org/page/page/show?id=2262821:Page:995 o seguirles en http://www.facebook.com/aivenezuela

Y su usuario en Twitter es @amnistía

No hay comentarios:

Publicar un comentario