jueves, 22 de octubre de 2009

No es lo electoral sino lo social...

"La agenda de la mesa de unidad no es lo electoral sino lo social". Esa única frase dicha por Antonio Ledezma como vocero de la Mesa de Unidad en la rueda de prensa hoy, nos indica que la oposición por fin está mirando hacia donde tiene que mirar.

De nada sirve un "quítate tu para ponerme yo" si lo que viene luego de Chávez es el mismo caudillismo y populismo que llevó a la desgracia de país que tenemos.

Otra frase sin desperdicio:
"Quien encabeza la lista para la Mesa de Unidad, es la Inseguridad".

El problema más grande de los venezolanos, sin lugar a dudas, es la indefensión en que viven. Más de 100 mil asesinados, un atraco armado cada pocos minutos, más de 10 millones de armas ilegales, violencia política y no política, una tasa de secuestros terrorífica, robos colectivos. ¿Que la gente no vincula con ese problema a Chávez y por eso no vale la pena atacarlo por eso? PAMPLINAS

A los políticos les digo: aquel de ustedes que tome ese problema por los cachos y de un discurso coherente y creíble de lo que hay que hacer para acabar con este mal que enluta a tantas familias, ganará la elección que le pongan por delante, sea para la presidencia del condominio o para la presidencia de la república.

En un excelente artículo de La Conciencia Ciudadana, se resumían los retos de la Mesa de la Unidad: Acabar con el caudillismo, plantear soluciones (por ejemplo con una agenda legislativa propia), apoyar a los gobiernos de oposición ya establecidos, organizar a la base y salir a la calle para comunicar sus ideas y conquistar el corazón de los aun dudosos.

Veo esta rueda de prensa de hoy
como un gran paso. Lamentablemente no fue trasmitida en vivo por ningún canal de TV (¿miedo? ¿agendas propias?).

Allé estaban presentes prácticamente todos los líderes de la oposición (hasta el escurridizo Salas Römer) y eso en sí es otro gran logro.

Una pena que como ya nos tiene acostumbrados, el
"enfant terrible" de Leopoldo López haya preferido alejarse lo más posible de Caracas y de nuevo mostrar que él es él y el resto que se joda. Que fastidio con este tipo, le importa un bledo el país. Ya está inscribiendo en el CNE su nuevo partido: TU ("Todos Unidos") y esta mañana nos escribía por Twitter esta perlita: "Mañana le presentamos formalmente el plan Todos Unidos al coordinador de la mesa de unidad Ramon G Aveledo". ¿Qué tal la "joyita"? Puro lema publicitario. No me jodan.

Pero de nuevo el vocero de la rueda de prensa viene a darnos respuesta hoy:
"En la mesa de la unidad cabemos todos. Todos seran invitados. Todos seran escuchados". Y así debe ser. La unidad tiene que darse en torno a ideas y no a personas. En torno a la gente, esa gente olvidada, la descorazonada o la engañada, da igual. Esa pobre gente de la que habla tanto "Chuo" Torrealba desde su Radar de los Barrios y que en estos días nos traía sus candidatos: el Sentido Común, la Comprensión de la Realidad, y la Tolerancia y Amplitud. Lo demás es "carpintería".

¿Que si primarias, encuestas, consenso? Mil formas. No hay una que pueda asegurar el éxito o que esté libre de problemas. Sigamos dando la discusión, pero sobre todo démos la discusión en cada pueblo, donde realmente se bate el cobre y no desde la cómoda silla frente a la computadora.

"Lo juramos por Dios y por el pueblo. Llevaremos candidatos unitarios para garantizar la victoria"

¡Dios los oiga!






2 comentarios:

  1. Lo siento grillo. Lo dicho por Ledezma no es más que otro dicurso politiquero con frases trilladas, mensajes vacíos cargados, eso sí, con retórica y politiqueria barata. Lo mismo que venimos escuchando desde hace 50 años, chavez incluido. Hechos... no politiqueria y palabrería. ¡HECHOS!

    ResponderEliminar
  2. La ansiedad nos llevó al derrocamiento de Carlos Andrés Pérez. Luego de nuevo, la misma ansiedad nos llevó al paro y al 11 de abril. ¿Quedó algo bueno de esas experiencias? ¿Este pueblo ha aprendido algo?

    Venezuela necesita politicos con visión, estrategia, trabajando dia a dia en la calle, con la gente, rodeados de los mejores. Yo me pongo muy optimista cuando veo como despues de 10 años de la peor camada de politicas publicas implementadas en la historia moderna de Venezuela, surgen lideres como Capriles Radonsky, Carlos Ocariz, Stalin Gonzalez, Pablo Perez, Perez Vivas, Ledezma, Borges, Leopoldo, Marquina, Salas Feo, Henry Falcon, Andres Velasquez, Goicoechea, Julio Cesar Rivas, Lester Rodriguez, Delsa Solorzano, Luis Ignacio Planas, Freddy Guevara, por solo nombrar algunos.

    ResponderEliminar