domingo, 16 de agosto de 2009

Lo que el gobierno toma, lo destruye


Desde las elecciones regionales del 2008, el máximo líder de la revolución dio instrucciones de entorpecer al máximo la labor de los alcaldes y gobernadores de oposición.

El ataque ha sido despiadado: hospitales y ambulatorios, puertos y aeropuertos, peajes y vías expresas; cuando no estúpido como el impedir el uso de plazas y parques.

Como es de esperar, al centralizar las competencias en burocracias alejadas de las autoridades locales, comienza el deterioro en estos servicios. Un caso patético comienza a verse en las autopistas del estado Carabobo.

Hace semanas se hizo la transferencia obligada y ¿qué se puede ver hoy?: Ausencia absoluta de patrullaje, de gruas, se suspendieron los planes de bacheo (y los cráteres crecen a velocidad alarmante, particularmente en la vía Pto. Cabello - Valencia).

Este último reportaje fue realizado por Lexander Loaiza del Ultimas Noticias y como era de esperar, en su búsqueda de contrarrestar información con fuentes oficiales, lo único que consiguió que lo "ruletearan" y le negaran información oportuna. Nada extraño por supuesto en un país con uno de los gobiernos menos transparentes del mundo.

Foto de Luis Laya (Minci)

No hay comentarios:

Publicar un comentario