jueves, 31 de diciembre de 2009

Termina un año terrible... empieza uno preñado de esperanzas

Sin duda que el 2009 ha sido un año de esos que muchos querrán olvidar:

- Los familiares y amigos de los que fueron asesinados o que han visto a sus seres queridos injustamente tras las rejas o exilados de su país.

- Aquellos que perdieron sus empleos o los que tienen que conformarse con un "trabajo" mal remunerado, inseguro, desmotivante. Los mismos que tienen que hacer mercado y ver como sus bolívares "fuertes" se convirtieron en sal y agua.

- Los que sufrieron enfermedades prevenibles, pésimos servicios públicos o privados, etc.

- Aquellos que han vivido la angustia esa del día a día, en el tráfico agobiante, del no saber si mañana amanecemos en guerra o que es producto de las innumerables e interminables cadenas del susodicho (o las que a su vez él provoca de miles de formas, a favor o en contra). Eso que estos tipejos llaman "defensa de la salud mental"


Peeeero... si alguien querrá olvidar este año sin duda será el innombrable y sus seguidores.

Para algunos, las circunstancias del 2009 se asemejan a las que se vivieron meses antes del golpe de abril en el 2002; mas yo creo que realmente son peores, porque en aquellas el malestar de la población era más o menos como el de ahora; pero la gente dudaba: ¿será que no lo dejan gobernar o es que no sabe gobernar?

Siete años después de aquello, la destrucción sistemática de toda institucionalidad y el acorralamiento de una oposición, a todas luces minimizada ha traído como consecuencia que la mayoría de la población ahora está mucho más clara en, que sea que el tipo no sabe gobernar o sea que lo que propone sea un sinsentido, es algo que ya no quieren seguir viviendo y que solo quieren que termine de la mejor manera posible.

Después de una década de un proceso totalitario y de un despelote ideológico que mezcla a seres tan antagónicos como Marx, Bolívar, Zamora, Jesús, el Ché, Castro o Ceresole, la destrucción es tan evidente que solo algunos ingenuos soñadores o unos muchos más directos beneficiarios de subsidios y prebendas "revolucionarias" continúan justificando el desastre en estupideces como la intervención de la CIA o que aún hay que lavarle más el cerebro a la gente para quitarle hasta el último ápice de capitalismo alienante.

Como esconder que con 19 mil homicidios tendemos a ser el país más peligroso del mundo. Que nuestras cárceles son sin duda las más violadoras de derechos humanos del mundo (mucho más que la de Guantánamo por cierto).

Que tenemos la segunda inflación más grande del mundo y para lo que los incompetentes que han manejado la economía del país solo atajan a decir: "es que es estructural" (tan estructural supongo como fue la que en los primero años de la democracia fue considerada la más baja del mundo). Que han destruido el entramado productivo del pais y lo han sustituido por una vergonzosa dependencia de importaciones, para colmo realizadas en su gran mayoría utilizando intermediarios cubanos y/o boliburgueses.

Que nos tienen presos con un control de cambio que solo ha servido para generar ineficiencia, sufrimiento y enriquecimiento para aquellos "bien conectados". Que se ha disparado la ola de corrupción más grande de la historia, que llevo a "patas en el suelo" a convertirse en mil millonarios (en dólares) en pocos años, algo que nunca antes se habìa visto con tal nivel de desparpajo y escándalo.

Que a pesar de haber contado con los precios petroleros más altos de la historia y que ahora nos están llevando a tener una deuda de más de 100 mil millones de dólares, no solo se ha duplicado el número de ranchos en el país, sino que la pobreza apenas ha retrocedido a punta de consumismo y prácticamente nada en cuanto a pobreza estructural (aquella que depende del grado educativo).

Como esconder que la "revolución bolivariana" se ha convertido en base de sustento de tiranos como Fidel Castro o Ahmadinejad, de corruptos como los Kirchner o Mugabe, de terroristas como las FARC o de títeres como Evo u Ortega. Que les hemos regalado decenas de miles de millones de dólares y que nos hemos endeudado como locos para mantener eso... ¿qué es eso? ¿la internacionalización de la ideología o la simple alimentación del ego del que se cree el nuevo Libertador del planeta? De ese pobre ser que por haber sido abandonado por sus padres y maltratado por su abuela, se convirtió en ese peligroso mitómano, ególatra, enfermo de poder que hoy día cree que nos gobierna.

Y como esconder que no hay viviendas, que no hay forma de mantener el sistema de carreteras con un mínimo de calidad, que los servicios públicos tienden a su inexistencia (sea la basura, el agua, la luz), que no hay una sola empresa pública que no haya empezado su proceso de auto-destrucción, o que ya haya llegado ahí como por ejemplo, podemos observar de una manera evidente en la implosión de la CVG, de PDVSA o hasta de TVES (¿se acuerdan, esa que iba a ser la gran televisora social que iba a competir en calidad con la BBC?).


No. No hay forma de esconder este desastre y si hace unos años la gente decía: "es que el tipo está mal acompañado" ahora la respuesta es mucho más contundente.

Oído al tambor... solo dos número les voy a dar para que entiendan el por qué el chavismo querrá desaparecer el 2009 de su memoria:

1) 74% de la población no quiere que Chávez siga más allá del 2012. Si... por cada persona que quiere que Chávez siga como presidente, hay 3 que no quieren que siga. TRES a UNO.

2) Solo 28% de la población quiere candidatos del chavismo en la Asamblea Nacional. El resto de la población dice que va a votar por candidatos de la oposición o lo que la gente llama de una forma que me parece hilarante: "candidatos independientes". Oíganlo bien. No importa cuántas trampas hagan. No importa cómo reconfiguren los circuitos, abusen de los recursos del Estado, cuantas veces salga Chávez llorando en la pantalla diciendo que si él no tiene mayoría le van a dar un golpe de estado... NO IMPORTA... en el 2010, el chavismo será minoría en la Asamblea Nacional y si la oposición hace lo que tiene que hacer, incluso pudiera ocurrir que estaríamos casi en presencia de una mayoría absoluta y a partir de ese momento veremos como poco a poco "diputados chavistas" comenzarán a ser cada día más independientes, hasta que... Ay!!!


Estoy seguro que muchos de los que me leen pensarán: ¿Qué le pasa a PacoGrillo? ¿Como que la ausencia lo convirtió en ingenuo? ¿Será que está recibiendo financiamiento del gobierno para hacer que nos confiemos?

No, no, nada de eso. Por favor, basta ver un poco la historia del mundo.

¿Cuándo ha ocurrido que un modelo comunista tuviera éxito? ¿Acaso todos los populismos no terminan siempre igual: con el sistema productivo destruido, endeudados hasta los tequeteques y derrotados por no poder cumplir las crecientes demandas de la población? ¿Es que realmente alguien en sus sanos cabales no puede ver que este gobierno ha estado constituido por el peor grupo de funcionarios públicos que ha tenido Venezuela en su historia? ¿Es que alguien que sepa sumar y multiplicar no puede ver que el "milagro bolivariano" tiene su única explicación en que vinimos de exportar petróleo a 10 dólares y llegamos a exportarlo a 100, y ahora ni que llegue a 120 nos llegaría?

El que tenga dudas vaya y léase los últimos resultados de la encuesta Latinobarómetro. Los venezolanos son los más amantes del consumo y el capitalismo en toda Latinoamérica, y también son los más amantes de la democracia y enemigos del totalitarismo en toda Latinoamérica.

Chávez puede ser simpático, puede haber dado muchas esperanzas, puede haber entrado en conexión... y muchos se lo agradecen, pero al mismo tiempo le dice: "ya basta pajarito... tienes buena labia, pero de verdad, llevas 2 gobiernos y aun nada que avanzas pana... mejor le apostamos a alguien más jóven y preparado que tu, a ver si así logramos salir de este despelote en que nos metiste".


En resumen...

2009 = un año terrible, un año que desnudó los peores males que hemos venido sembrando

2010 = un año difícil porque muchas cosas empeorarán, pero también será el primer año de la reconstrucción nacional... vamos a recuperar la democracia, el equilibrio de las instituciones, la eficiencia en la gestión pública y un modelo que promueva la iniciativa empresarial y la libertad individual.

¡Feliz año 2010!